Jump to content

Cuéntanos como usas MediaBrowser


Smaky

Recommended Posts

Smaky

En mi caso, a través de MediaBrowser administro un grupo de tres NAS (Una ReadyNAS de 13 TB y dos WD MuCloud de 4 TB y 3 TB) donde almaceno mis colecciones de películas, series, videos, musica y otros medios. En el ambiente cuento con varas computadoras de escritorio, laptops, tabletas y dispositivos IOS y Android de la familia. Cuento también con un par de TVs y un BluRay Samsung conectados por Red o Wifi, así como un par de componentes Sonos de Audio.

 

Como podrán imaginar, Media Browser es el ´cerebro´ de este ambiente y su capacidad de utilizar DLNA y reproducción remota son algunas de las características que más valoro de MB.

 

¿Cuál es tu historia?

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Yo arriendo/alquilo un servidor con una conexión de 100 megas.

Solo tengo 2 teras, y lo uso para ver peliculas y series.

 

Smaky: 13 Teras!!!!!! me faltaría años de vida para ver tantas cosas jajajaajajajaj

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Yo arriendo/alquilo un servidor con una conexión de 100 megas.

Solo tengo 2 teras, y lo uso para ver peliculas y series.

 

Smaky: 13 Teras!!!!!! me faltaría años de vida para ver tantas cosas jajajaajajajaj

 

Como es ese modelo de alquiler? suena interesante ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
theking2008

Smaky creo que tu y yo estamos a la par, el mio es de 20 TB también con una coneccion de 100 mega para bajar y 20 para subir lo que me da la capacidad de ver mis peliculas, musica, fotos desde cualquier movil remotamente. He invitado un amigo de mi trabajo para que el pueda ver episodios de series de TV al igual que mi familia.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola a todos, soy nuevo en esto de "emby" ya que soy usuario de Plex y sinceramente me funciona de maravilla, lo tengo instalado en un nas synology 214play con una conexion de cable 100/10 y desde fuera se conectan varios amigos, familiares y va bien (echo de menos que el nas es un poco corto para el transcoding) todo este rollo que os he soltado es para preguntaros si este programa es mas fluido que Plex, aunque creo que para los eqipos con ios va ser que no.

 

¿me aclarais algo?

 

Saludos y gracias

Edited by jclobo
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
BossRFC86

Hola a todos, soy nuevo en esto de "emby" ya que soy usuario de Plex y sinceramente me funciona de maravilla, lo tengo instalado en un nas synology 214play con una conexion de cable 100/10 y desde fuera se conectan varios amigos, familiares y va bien (echo de menos que el nas es un poco corto para el transcoding) todo este rollo que os he soltado es para preguntaros si este programa es mas fluido que Plex, aunque creo que para los eqipos con ios va ser que no.

 

¿me aclarais algo?

 

Saludos y gracias

Hola.... hasta ahorita es el primer comentario por el mundo del DLNA y del internet que leo que PLex es una maravilla, sin sonar a sacasmo Felicidades..

 

He tenido la oportunidad de probar los servicios de Plex, Serviio, Emby y Streama y en lo personal uso como primero Emby, seguido de Serviio, Streama y Plex; lo instale en un servidor HP Cube de 16Gb en RAM y 12TB de DD, con maquinas vitualizadas para las interfaces y carpetas compartidas para el almacenamiento de archivos de vídeo y audio, y me funciona de maravilla sin problema alguno. Plex cuando lo instale en el mismo servidor fue demasiado invasivo y mermo el rendimiento del equipo, y la administración de los equipos y usuarios en lo personal no me agrado. (mi experiencia)

 

De igual manera lo comparto con amigos, familiares y del trabajo (a ellos les cobro) y según los comentarios que en varios hogares ha funcionado bien y en los mobiles también. 

 

Como todo código abierto, hay que patir de lo particular a lo general, y a diferencia del codigo cerrado, el primero se desarrolla por toda la comunidad interesada con o sin conocimiento en la materia de programación.

 

Ese es mi punto de vista aprovechando este foro.

 

Saludos cordiales.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
zabas.net

Yo tengo un PC Desktop con 32 GB de RAM con un i7 de 8 núcleos.

Tengo como SO Windows 10 Pro y VMWare ESX6 instalado.

 

Dentro del ESX6 tengo un CentOS 7 de 64 bits virtualizado con EMBY.

 

El servidor EMBY está conectado por SAMBA a un DEBIAN, y éste a su vez a través de SAMBA también se conecta en modo solo lectura a los recursos compartidos de mi WIndows 10 que forman las distintas bibliotecas de medios que ocupan 8 TB.
De esta manera evito problemas de acceso a los recursos compartidos cuando se supera el número máximo de conexiones Windows que es de 20.

 

Esto genera una desventaja y es que el EMBY no se entera de cuando hay cambios en las bibliotecas, cuando añades o quitas películas, ni locales, ni remotas.

El CentOS 7 obviamente sí se entera, pero no queda reflejado en EMBY hasta que se realiza el proceso de actualización de bibliotecas.

En la versión Windows de EMBY no sucede.

 

Al EMBY le tengo dicho que no me almacene ni los .nfo ni las imágenes en los directorios de las peliculas, sino que lo almacene todo en el servidor, así evito conflictos con otros servidores como PLEX, que tengo exactamente igual montado.

 

La conexión LAN es de Gbit y mi conexión internet es de 300 MB de fibra que uso para acceder cuando no estoy en casa.

De sobra para ver en 1080p.

 

Uso Emby siempre con navegador web y sin DLNA (que no vale ni para tomar por culo, el protocolo, no la opción de emby)

Edited by zabas.net
Link to comment
Share on other sites

zabas.net

¿Y usted piensa que hay un problema que necesitamos mirar?

No sé si se refiere a mi pero ya que pregunta vd, sí.

 

Teniendo activado el monitoreo en tiempo real de las bibliotecas, si realizo cambios como quitar o añadir películas, Emby no se entera.

En mi caso las bibliotecas son recursos de red SMB de sólo lectura.

 

Me explico:

- Si tengo Emby en un Windows, sí se entera de los cambios en mis bibliotecas

- Si tengo Emby en CentOS, no se entera, y he de realizar un escanemo manual de mis bibliotecas.

 

 

Por otra lado, ya que ha preguntado, le diré que la opción de escanear las bibliotecas independientemente usando el botón derecho sobre la misma, está muy bien.

Pero el progreso de la tarea no se ve en la página web, como cuando se escanean todas las bibliotecas a la vez con la tarea programada.

 

Lo mismo pasa con el Metadata Manager. No hay progreso visual de la tarea.

Link to comment
Share on other sites

Hola. Esta es la razón por la cual la opción está etiquetada "en sistemas de archivos compatibles". No todos los sistemas de archivos soportarán monitoreo en tiempo real. Esto esta fuera de nuestro control.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
jclobo

Bueno pues después de unos años utilizando Plex, y sin sarcasmos @@newbie, Plex funciona i muy bien como todo, tienes que invertir en equipo, hoy en día pues manejo otro Nas mas potente que el synology 214play, y para mi Emby es igual que Plex, e gustaría probarlo para ver si merece el cambio pero me encuentro con el problema del pago (lo cual no niego que sea necesario para su mantenimiento) y con la pega de que debo cambiar las smart tv por otras que si acepten emby, además que las 2 plataformas ofrecen lo mismo, seguiré probando e iré comentando mis impresiones

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues después de unos años utilizando Plex, y sin sarcasmos @@newbie, Plex funciona i muy bien como todo, tienes que invertir en equipo, hoy en día pues manejo otro Nas mas potente que el synology 214play, y para mi Emby es igual que Plex, e gustaría probarlo para ver si merece el cambio pero me encuentro con el problema del pago (lo cual no niego que sea necesario para su mantenimiento) y con la pega de que debo cambiar las smart tv por otras que si acepten emby, además que las 2 plataformas ofrecen lo mismo, seguiré probando e iré comentando mis impresiones

 

Saludos

 

Hi there, welcome. Thanks for the feedback !

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...